¿Retroceder nunca, rendirse jamás?

33453777_s

Lo reconozco. Me pone nerviosa la gente que se toma su tiempo. Esa que va con la calma (mental). Que nunca hace nada sin antes haberle dado 500 vueltas al coco. Me ponen nerviosa. Y también me dan un poquito de pena. Qué triste debe ser no hacer nada de manera espontanea. Que pena no atreverse a dar un paso al frente sin tener claro que luego podrán dar otro y no será necesario retroceder. Creo que ese es el problema. A la gente le da miedo retroceder, como si eso fuera sinónimo de haber fallado. Pues yo he retrocedido muchas veces. Tantas o más de las que he fallado. Y joder sí he fallado. Tantas veces que no podría ni contarlas. Y ni ganas. Me costó darme cuenta, pero lo hice. A eso hemos venido. A equivocarnos y disfrutarlo. No creo que haya otra vida, por lo tanto quiero dar en esta todos los pasos adelante que me den la gana. ¿Qué hay que retroceder? Pues se retrocede. Con una puta sonrisa. Y con la lección aprendida, o no. Total, más adelante habrá nuevas oportunidades.

¿Para qué darle tantas vueltas? ¿Para que cuando por fin nos decidamos no tengamos el tiempo de disfrutarlo? O peor, no tengamos con quién. Lo siento, pero yo, me niego a dejar de ser espontánea. Me niego a comerme el coco. Me niego a buscarle pegas a todo. A analizarlo. A buscar los pros y los contras. Total, al final, no sirve de nada y lo que nos queda, es lo que hemos vivido, lo que nos hemos equivocado y lo que hemos disfrutado haciéndolo. Y ya. No hay más. Ni lo va a haber.

Y antes de que los puristas salten a mi yugular para decirme que hay cosas que se deben pensar, sí. Hay cosas que se deben pensar. Pero vosotros, premios Nobeles todos, estáis hablando de las cosas importantes de la vida. Yo no. Y no hablo de esas, porque creo las cosas importantes de la vida no necesitamos razonarlas. Generalmente se nos plantan delante de la nariz y el único camino a seguir en esos casos, es adelante.

¿Retroceder nunca, rendirse jamás? Y una mierda. A mí dejadme retroceder todas las veces que haga falta que seguro que acabo más adelante. Y las pajas mentales, por donde la cerveza sin alcohol y el café sin cafeína.

Un comentario sobre “¿Retroceder nunca, rendirse jamás?

  1. Totalmente de acuerdo, lo más importante es ser uno mismo y lo que digan o piensen los demás a la mierda, la autenticidad es lo mejor, a disfrutar de la vida, a eso vinimos.
    Te quiero

    Me gusta

Responder

