Qué sabrán…

Empiezo a estar un poco hasta las narices de la gente que se sube a un pedestal para desde lo alto escupirte a la cara un “tú no sabes” o un “tú no lo entiendes”. Y se suben, porque les gusta creer que las cosas que les pasan a ellos los demás no las han vivido, no las han pasado, no las han sufrido o no las han disfrutado. Y si lo han hecho,  menos. Ha costado menos, ha dolido menos, se ha disfrutado menos. Porque los ombliguistas disfrutan siendo los que más. Los que más todo. Los que más sufren, los que peor lo pasan, los que más sienten y padecen. Los con peor suerte. Los con mejor suerte. Los lo que sea, pero los que más intensamente viven, disfrutan o sufren.

Qué sabrán de lo que los demás han vivido. Qué sabrán de porqué no se ha vivido alguna experiencia en concreto. Qué sabrán de qué cicatrices o heridas abren con sus “tú no sabes” o “tú no lo entiendes”. Qué sabrán de cuántos dedos meten en una herida. O de en cuántas heridas meten sus competitivos dedos.

Da la sensación de que empezó una carrera en la que no quiero participar. No quiero ser la que más ha sufrido, ni la que menos. No quiero ser la que más sabe, ni la que menos. No quiero competir por ser la más afortunada ni la más desgraciada.

Seguid compitiendo vosotros, yo me bajo aquí.

6 comentarios en “Qué sabrán…

  1. Siempre hay que entender. Pero también escuchar. La gente muchas veces habla, pero no escucha. Yo tengo hijos. Pero también no los he tenido durante muchos años. Con lo que se bien que son las dos cosas. Supongo que todos hacemos lo que podemos. Pero muchas gente piensa siempre que no es suficiente. Y cuándo lo es? Cuándo se decide que es suficiente?

    Me gusta

    • Es que no estoy hablando ni de si es o no más o menos. Estoy hablando del tú no sabes/tú no lo entiendes. Como cuando le soltamos a alguien tú no lo entiendes porque no tienes hijos. Acaso sabemos por qué no tiene hijos? Quizás no puede y es su trauma. Quizás los tuvo y los perdió… qué sabremos nosotros, pero es más fácil asumir desde el pedestal que nos hace creer que solo nosotros sabemos…

      Me gusta

      • Bueno pero son cosas distintas… si no tienes hijos no sabes lo que es… i gual que no sabes porque el otro no los tiene…y ni por mucho que lo expliques el otro lo entenderà 100%. Se ha de intentar entender y a veces ceder en algunas opiniones.

        Me gusta

  2. Son los peores, además creen saberlo todo o tenerlo todo y te lo sacan en cara, “yo tengo más que tu”, pobres imbéciles, me dan pena, yo tb. hace rato me bajé, las caidas serán más fuertes, déjalos que se empinen.

    Me gusta

Responder

